• Cántiko

BENEFICIOS DE SER DUEÑO DE SU CASA



Un sentir de pertenencia y libertad.

Algunos de los beneficios de tener casa propia no tienen un valor monetario. Uno de ellos es la satisfacción de sentirse parte integral de una comunidad, sentir que es parte de una colonia. Otro beneficio proviene de la libertad que tiene de hacer mejoras a su gusto y a la medida de sus deseos. Además de estos beneficios, el ser dueño de casa también aporta ventajas financieras prácticas.

Ahorros automáticos.

La porción de su pago mensual de la casa que va a pagar el capital es, en realidad, un plan de ahorros que incrementa el valor líquido para más adelante. El valor líquido, conocido también como el activo neto o “equidad,” es la diferencia entre el valor de la casa y la suma que debe. El valor líquido puede usarse para comprar una casa más grande. También puede usarse para obtener un préstamo para financiar mejoras a su hogar.

Capacidad crediticia.

Ser dueño de su casa puede ayudarle a establecer un mejor historial de crédito. Entre más tiempo tenga un buen historial de pagos a tiempo, mejores serán sus probabilidades de obtener crédito en el futuro con una buena tasa de interés.

Inversión.

Una casa es una inversión a largo plazo. El valor de las viviendas sube o baja de acuerdo a la situación económica de una región. Sin embargo, con el paso del tiempo, el valor de la mayoría de viviendas tiende a aumentar en vez de disminuir.

Gastos mensuales estables.

Comprar una casa significa que sus gastos mensuales de vivienda son relativamente estables, especialmente si tiene una hipoteca con una tasa de interés fijo. Estos cambios serán relativamente mínimos comparados con la probabilidad de aumentos elevados que encaran los inquilinos al renovar su contrato de arrendamiento.

Regresar


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo